Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inició el ciclo lectivo 2011 del Instituto Universitario de Seguridad Pública


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, presidió la ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2011 en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Junto al titular de la cartera de Seguridad estuvieron el director del IUSP, Leonardo Comperatore;  el presidente de la Fundación IUSP, Antonio Carrizo, y jefes policiales.

Más 600 cadetes iniciaron las clases en la tecnicatura como en la licenciatura El acto tuvo lugar en el edificio del Instituto ubicado en Montes de Oca y Einstein, de Godoy Cruz. Más de 622 cadetes iniciaron las clases divididos en la tecnicatura que tiene una duración de un año, como en la licenciatura de cuatro años. El nuevo abanderado  es el oficial inspector Pablo Quiroga y  el auxiliar José Valles será el encargado de portar la bandera de la provincia de Mendoza.

“En estos tres años de la gestión del gobernador Jaque se han mejorado e incrementado los planes de estudios de la carrera policial, jerarquizándola con el objetivo de brindarle a la sociedad mendocina un funcionario más idóneo y profesional para la tarea”, manifestó el director Leonardo Comperatore.

El presidente de la Fundación IUSP también hizo referencia a las reformas en los planes de estudios y destacó el trabajo de la fundación: “Entendimos las necesidades del instituto, el alumnado y la sociedad en general, que no solo espera más policías en la calle, sino mejores profesionales”, señaló Antonio Carrizo.

El ministro Carlos Aranda agradeció a los docentes del IUSP y destacó la importancia de la formación de los futuros policías y sobre todo puso énfasis en la profesionalización de los mismo teniendo en cuenta la necesidad de esta institución bicentenaria. Aranda aprovechó para dejarles un mensaje a los futuros policías: “Nosotros desde el primer momento tuvimos como objetivo jerarquizar la profesión, que el policía se sienta respaldado, que cuente con las herramientas necesarias para desempeñar de la mejor manera su función. Hace unos días estuvimos en Brasil en unas jornadas y ahí nos dimos cuenta de lo bien que estamos trabajando en la provincia”.

Edición: Sandra Pizarro