Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inició la Reunión Integral de Planificación y Coordinación contra el Tráfico de Drogas


En el Centro de Congresos y Exposiciones comenzó la 1º Reunión Integral de Planificación y Coordinación contra el Tráfico Ilícito de Drogas. Participan jefes del área de droga de todas las provincias y del vecino país de Chile. El objetivo del evento, además de desarrollar modalidades de trabajos, es la identificación de la amenaza existente en cada región y estructurar las fuerzas de Seguridad para neutralizar el tráfico de drogas.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, destacó la importancia de promover reuniones que sirvan para intercambiar información entre las fuerzas de seguridad de todo el país e inclusive de los países limítrofes, y así coordinar estrategias y planes de acción conjuntas tendientes a lograr una mayor capacidad operativa.

Aranda insistió en la importancia del intercambio de opiniones y experiencias sobre las distintas tecnologías existentes para hacer frente al tráfico ilícito de drogas. “Para nosotros organizar este primer encuentro tiene como motivo principal la integración de todas las fuerzas provinciales e internacionales para la lucha contra la droga. Tenemos un interés y una gran voluntad de coordinar e intercambiar informaciones”, aseguró el ministro y agregó: “que este sea el puntapié inicial de una seguidilla de reuniones con el único objetivo de luchar contra este flagelo”.

En esta primera jornada se presentarán dos casos testigos. El primer caso es el de una organización criminal con base de operaciones en la provincia de Mendoza que implicó a otras provincias. El segundo caso hace referencia a las entregas vigiladas desde Argentina hacia Chile. Mañana continuará el encuentro en donde los disertantes serán los representantes de las provincias asistentes que contarán sus experiencias.