Se instalarán nuevos semáforos en la provincia


Este viernes se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la obra de instalación de nuevos equipos semafóricos en Mendoza.

Fueron 2  los oferentes que presentaron una propuesta que será evaluada por los técnicos responsables de la Secretaría de Servicios Públicos, y en 15 días aproximadamente se conocerá quien estará a cargo de la obra.

El objetivo es brindar una mayor seguridad vial en las esquinas de Capital, Guaymallén, Junín, Tupungato y San Rafael. Luego de realizar un estudio en intersecciones de los mencionados departamentos, de los movimientos vehiculares que incluyen un importante flujo del servicio de transporte y de carga pesada se decidió colocar equipos semafóricos en: Avenida España y Virgen del Carmen de Cuyo, de Capital; Lavalle y Pedro Molina, Colón y Pedro Molina, Dorrego y Lamadrid de Guaymallén;  Carril Centro y Santos Lugares, de Junín; Gottardini y Liniers, de Tupungato; Avenida Sarmiento y Sobremonte,  Dean Funes y Los Sauces, Curie y Libertad y Avenida Zapata y Tirasso, de San Rafael.

Los equipos contarán con tecnología LED, controladores de tránsito vehicular de tipo electrónico con GPS, señalización dinámica en cuerpos peatonales con indicación de tiempo para cruce. El plazo previsto de la obra será de 120 días con un presupuesto oficial de $3 millones de pesos.

Mendoza cuenta con un  total de 1105 semáforos instalados, de los cuales 750 pertenecen al área Metropolitana y el resto se encuentran distribuidos en el resto de la provincia.