Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE INVERTIRAN 368 MIL PESOS PARA OBRAS DE AGUA POTABLE EN GUAYMALLÉN


Los proyectos de las 10 obras a realizar ya han sido aprobados por el EPAS. El dinero se invertirá en adquisición de materiales y equipamiento de plantas de agua potable, compra de tanques de reserva, ampliación de redes distribuidoras y reparación de perforaciones.

Los servicios que verán mejoradas sus prestaciones son las uniones vecinales Colonia Segovia, Sin Fronteras, El Sauce, Bº Suboficiales y Agentes de la Policía, Buena Nueva y Bº Constitución; las cooperativas de servicios públicos  Kilómetro 14, América del Sur y Puente de Hierro; y el servicio municipal del Bº Las Viñas; 21.400 habitantes del departamento más poblado de Mendoza verán mejorado el servicio de agua potable que reciben.

Durante el acto de firma de convenios el titular de EPAS explicó que el reparto de los fondos Canon entre los Municipios es parte de una nueva manera de entender el sector sanitario. “Estamos trabajando con una planificación estratégica para superar la desinversión en infraestructura sanitaria que nos encontramos y que los usuarios, y ustedes como operadores, sufren día a día”, afirmó, “trabajamos por el mejoramiento general del servicio, mano a mano con los intendentes, ya que cuando la gente no tiene agua primero reclaman al operador, luego al intendente, finalmente los problemas llegan al ente regulador”.

Por su parte Abraham destacó que Guaymallén tiene excelentes condiciones para el desarrollo demográfico, ya que no tiene pedemonte, y que el desafío es mejorar la prestación del agua para consumo en un desierto.

Fuente: prensa Infraestructura