Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se lanzaron los Juegos Nacionales Evita 2013


Con la participación de más de miles de chicos se lanzaron los Juegos Nacionales Evita 2013. En esta ocasión fue el turno de Guaymallén como sede del evento. El acto tuvo lugar en el nuevo polideportivo del barrio Los Guindos. Participaron los campeones nacionales 2012, chicos de distintas escuelas del municipio, adultos mayores y discapacitados.

El evento comenzó con actividades recreativas, juegos en las tribunas y sorteos de regalos. El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, afirmó que “para la secretaría de deportes este es el programa más importante, y seguiremos trabajando para que durante de la gestión, en lugar de 20.000 beneficiaros el año que viene sean muchos más”.

Del show cultural, que estuvo a cargo de Vilma Rúpolo, participaron el Ballet de la UNCuyo, el grupo de adultos mayores que viajaron el año pasado en los evita, un grupo de niños del programa “Folclore para Todos”, que se realiza en “El Pozo” de Godoy Cruz; la compañía de danza contemporánea Marshall Dance y chicos discapacitados.

Estos juegos representan el eje programático de la promoción y desarrollo del deporte social, por su carácter de instrumento para la formación de valores y para la adquisición y mantenimiento de hábitos deportivos.

Asistieron al evento el intendente  Alejandro Abraham, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el presidente del Consejo Deliberante de Guaymallén, Luis Lobos; y autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación: subsecretario de Deporte Jurisdiccional, Marcelo Chames; coordinadora general, Mónica Fridman y la coordinadora administrativa de los Juegos Nacionales Evita, Constanza Cervantes, entre otros funcionarios.