Se licitó una necesaria obra para el Suroeste del Gran Mendoza


Se trata de la renovación del colector cloacal Elpidio González-Estrada. Cuenca cloacal El Paramillo.

Se abrieron los sobres de la Licitación Pública 06/21 – Expte. Nº1307-PEAS-00 – para la “Renovación del colector cloacal suroeste tramo Elpidio González – Estrada, Guaymallén. Cuenca cloacal El Paramillo”.  

El nuevo colector se instalará en paralelo al existente y se renovará en una longitud de 4.260 m en cañería de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de 700 mm de diámetro. Se prevé remplazar el tramo comprendido en calle Elpidio González entre Alem y Estrada y el tramo de la calle Estrada entre Elpidio González y lateral Sur del acceso Este.

El colector cloacal Suroeste transporta los efluentes cloacales provenientes del Suroeste del Gran Mendoza (Godoy Cruz y Guaymallén) a la colectora máxima noreste ubicada en calle Buena Nueva (Profesor Mathus) para terminar desembocando en el establecimiento depurador El Paramillo.

Esta obra trascendental tiene un presupuesto de más de $400 millones y beneficiará a 113.200 habitantes de Guaymallén y Godoy Cruz.