Se llamó a la licitación para construir 14 salas de Nivel Inicial
El subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, presidió hoy la apertura de sobres para la licitación de las construcciones de cuatro salas de nivel inicial, cuyo presupuesto oficial total asciende a $1.200.000.
Estas cuatro salas forman parte de un grupo de 14 (con un presupuesto oficial total de $4.600.000) que, una vez terminadas, beneficiarán la escolaridad de más de 1.000 alumnos de la provincia.
El acto protocolar se realizó en el Salón de los Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno.
Primero se abrieron los sobres de las empresas interesadas en construir la sala de la escuela 1-665 Juan Pastor (Guaymallén), que cuenta con un presupuesto oficial de $335.112,66. En este caso se presentaron dos firmas: Siete Cumbres SA, que presentó una oferta superior, y Conyser SA, cuya propuesta económica fue inferior al presupuesto oficial.
Posteriormente, se abrió la única propuesta para construir la sala 0-109 Maestro Tomás Lancellotti (Maipú), que tiene un presupuesto oficial de $311.432,20. Se presentó la empresa Constructora Colosseo SA, cuya oferta fue superior al monto de la obra.
También se conoció el oferente interesado (Tecoms) en la construcción de la sala de la escuela 1-231 David Ortíz (General Alvear), que cuenta con un presupuesto oficial de $316.856,75. La oferta económica presentada por la firma fue también superior.
Por último, la licitación para la construcción de la sala 0-012 Maestra Elvira Chávez (Maipú), que tiene un presupuesto de $273.554,70, quedó desierta, debido a que no se presentó ninguna empresa interesada en realizar la obra.
Mañana se abrirán los sobres para la construcción de las salas 0-124 Sin Nombre (Las Heras), 1-132 Félix Salvatierra (Lavalle), 1-679 Maestro Alfonso Lépez (San Martín) y 0-137 Divino Niño Jesús (San Rafael).