Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se llevó a cabo la segunda jornada de Kitesurfing en el majestuoso Dique Potrerillos


Organizado por la Asociación Mendocina de Kite, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Mendoza se está desarrollando el Segundo Evento de Kitesurf en Potrerillos. Del mismo participan jinetes de distintas provincias en las disciplinas de Race, Freestyle, Old School y Cross Kite. Estas dan un colorido particular y muchas escenas de acción al lago.

El kitesurf es una mezcla del wakeboard, surf, windsurf y barriletes de tiro en donde se mezclan habilidades, para que la vela (o kite) entregue la suficiente fuerza para que se pueda navegar. Hay que aprender a leer el viento y el agua. Desde la barra se puede dirigir el kite a donde uno desee, dándole más power (fuerza) o saltándolo para que tenga menos poder.

En la segunda jornada disputada este domingo en el majestuoso lago de Potrerillos con un cielo totalmente despejado y con ráfagas de 25 nudos, los kiters pudieron realizar saltos en la disciplina free style. Luego se realizó la clínica dictada por el Uruguayo Oliver Umpierre, donde los competidores y aficionados se mostraron muy entusiasmados.

Este lunes quedará reservado para las acrobacias. A las 12, se llevará a cabo la reunión de Kiters, a continuación una clínica y demostración de Freestyle dictada por los riders de Liquid Force. Posteriormente comenzará la competencia de Freestyle Open y de Freestyle Pro. A las 21, se realizará la cena y cierre del evento, entrega de premios, sorteos y fiesta en Argentina Rafting. El martes, será un día de navegación libre.