Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se pone en marcha el programa "Lectura en los hogares"


El Instituto Provincial de la Vivienda entregará 42 casas del Bº Terrazas del Uno. Durante el acto, a través del Ministerio de Cultura, cada una de las familias recibirá una biblioteca con publicaciones de autores mendocinos.

El proyecto, impulsado por la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura, propone la entrega de libros a las familias que reciban viviendas a través del IPV. El objetivo del mismo es favorecer la lectura y propiciar el conocimiento de autores mendocinos.

Las bibliotecas están conformadas publicaciones editadas por Ediciones Culturales de Mendoza y otras financiadoas por el Fondo Provincial de la Cultura. Su conformación tiene en cuenta la inclusión de material para lectores de diversas edades, con el fin de acercar los libros a toda la familia.

La primera entrega del programa se efectivizará este jueves 21 de junio en 42 viviendas correspondientes al Bº Terrazas del Uno. El acto tendrá lugar en calle Ramón Miyara s/n y Lateral Norte del Colector Papagallos de Ciudad.

Las bibliotecas que entregará el Ministerio de Cultura están conformadas por material de una notable calidad literaria y de una gran variedad de géneros y estilos, entre los que se incluyen los libros ganadores de distintas ediciones del Premio Vendimia. Algunos de los títulos que se incluyen son: Del Winchester al milagro. Mito de Juan Bautista Vairoleto, de Fabio Erreguerena; Cocodrilos en la conciencia, de Mariano Jofré; Infiernos Íntimos, de Javier Hernández; Placebos, de Rubén Valle; Todas las moscas del mundo, de Pablo Colombi;Matar la tierra, de Alberto Rodríguez (hijo); Serie “B”, de Alejandro Frías; e Imágenes Íntimas, de Carlos Alcorta.