Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se ponen en marcha los "I Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados"


Los “I Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados – Mendoza 2015”, que organiza el Ministerio de Deportes de la Provincia, ya comenzaron a palpitarse este martes desde muy temprano. Es que esta mañana, el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas se vio repleto de atletas de todos los puntos de Argentinas y otros países, quienes llegaron para participar de la competencias que se realizarán desde hoy y hasta el sábado próximo en nuestra provincia.

Los deportistas arribaron con su equipaje y fueron atendidos por el personal de la organización de esta primera edición de los Juegos que por primera vez se desarrollarán fuera de Buenos Aires.

Los participantes recibieron su credencial e indumentaria y disfrutaron del programa “Viví el Malvinas” con una visita guiada al estadio. A continuación compartieron el almuerzo en un ámbito de camaradería deportiva; signado por el recuentro de los protagonistas que desde hace varias ediciones se dan cita en esta competencia; hasta que finalmente fueron trasladados a sus respectivos hoteles.

Aunque el acto de apertura está programado para hoy a las 19.30, en la Pista de Atletismo de la Villa Deportiva Provincial, la primera actividad oficial tendrá lugar a las 16, en el Club Gimnasia y Esgrima, de calle Gutiérrez de Ciudad, donde se disputarán los partidos de squash.

Las competencias continuarán hasta el sábado en diferentes escenarios de nuestra provincia.

Mendoza les dio la bienvenida

Deportistas de todos lados llegaron a Mendoza con gran entusiasmo y expectativas para vivir una semana signada por el deporte y un mensaje para difundir: “donar órganos es compartir vida”.

Javier Andrada (27 años), de Rafaela, Santa Fe, recibió un doble trasplante de riñón y fue el primer trasplantado de la historia en su ciudad. Competirá en 1,5km resistencia y 5km marcha. “Es mi primera participación. Tuve que esperar 6 años, ya que cuando me enteré de estas competencias me estaba haciendo diálisis. Así es que ahora estoy feliz y ansioso de comenzar a a participar”, señaló el rafaelino.

De Jujuy llegó una delegación numerosa. Claudio Orellana (38), con trasplante de riñón, confesó “estoy muy emocionado. Competí el año pasado en Buenos Aires y esta es la primera vez que vengo a Mendoza”. A su turno Omar Cruz (28), de Humahuaca, también con trasplante de riñón, manifestó:” estoy impresionado de ver tantos trasplantados como yo. Me conmueve verlos tan bien de salud”. Y Paulo César Chamampa (44), de Palpalá, con doble trasplante de córnea, completó: “Estoy reecontrándome con amigos de todos el país y voy a seguir participando”.