Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se ponen en marcha más de 130 viviendas para familias de clase media


Se financiarán con aportes públicos y privados, en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 2.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se anunció que en los próximos días comenzarán a ejecutarse 137 unidades habitacionales destinadas a grupos familiares o personas solas de ingresos medios.

Este lunes, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, firmó los contratos de participación público-privada junto a los representantes de las empresas que ejecutarán las viviendas de este programa.

Están distribuidas en siete proyectos, que llevarán adelante las empresas OHA y Titulizar en el Área Metropolitana de Mendoza, a los que se suma uno más en el departamento de San Rafael.

A través de la empresa OHA se construirán 69 unidades según el siguiente detalle: Bº Alto Luján – 17 viviendas (Luján de Cuyo), Complejo Roca – 14 dúplex (San Rafael), Bº Río Diamante – 18 viviendas (Las Heras) y Bº Nueva Estrada – 20 departamentos y casas (Guaymallén).

En tanto que, a través de Titulizar se ejecutarán 68 viviendas distribuidas en: Bº El Prado – 15 viviendas (Guaymallén), Bº Recodo – 15 viviendas (Maipú), Bº Villa Delfina – 11 viviendas (Las Heras) y Bº Vista Olivos – 27 viviendas (Las Heras).

Estos proyectos están enmarcados en el programa Mendoza Construye Línea 2, que articula el financiamiento del Estado y de inversores privados para mejorar el acceso a la vivienda de los sectores de clase media.

La financiación responde a un esquema compartido entre la Provincia y los desarrolladores privados, donde los postulantes deberán aportar un anticipo de 25% del valor de la vivienda elegida.

Entre las unidades disponibles, los interesados podrán optar por viviendas individuales, agrupadas, departamentos o dúplex, de diversas características constructivas y dimensiones.

La metodología de inscripción en estos proyectos continuará siendo centralizada a través del sitio de internet del IPV. Una vez que avancen las obras, que tendrán una duración aproximada de 12 meses, se anunciará la apertura de las inscripciones y se comenzará con la selección de los postulantes.

GALERÍA