Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presenta el Catálogo Digital Soy Textil


La Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, presentará el Catálogo digital Soy Textil. Será el miércoles 10 de julio, a las 17, en la Sala Elina Alba.

Luego de dos ediciones de la muestra y comercialización de emprendedores textiles locales, en los jardines del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, en el Parque General San Martín, se creó el Catálogo Digital Soy Textil, con trabajos de emprendedores locales.

Esta nueva herramienta para los creadores y su público es el resultado de una capacitación en comercialización. Estuvo a cargo de la especialista Cecilia Bunge, del CEDEC, de Buenos, y reunió a más de 100 emprendedores del sector.

Uno de los objetivos del área de Industrias Creativas consiste en desarrollar herramientas comunicacionales, que den mayor visibilidad colectiva al sector textil, en este caso. Mediante el recurso fotográfico personal y de producto y a través de un diseño atractivo, se busca reflejar no sólo la calidad de los productos creados por los emprendedores sino la identidad del sector textil mendocino.

Los 26 emprendimientos textiles seleccionados para ser parte del Catálogo digital son los que han participado de la última edición del encuentro Soy Textil. Tienen la característica distintiva de ofrecer productos con un concepto original, que evoluciona constantemente y que han sido creados, diseñados y confeccionados desde el principio. El formato del Catálogo permite seguir incorporando emprendimientos que cumplan estas condiciones.

En el Catálogo se podrá observar la riqueza creativa en telares, joyería, indumentaria, arte textil, tejidos, bordados, tintes naturales, ecoprint, accesorios, decoración y sublimación, entre otras expresiones textiles.

También se podrá acceder a la información de cada emprendimiento, como sus datos de contacto y redes, para seguir generando oportunidades de negocios u otras alianzas o proyectos nuevos.

La presentación oficial del catálogo, para medios y público en general, será el miércoles 10, a las 17, en la Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad.

GALERIA