Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presenta el Proyecto Museo de la Energía Eléctrica


El lanzamiento tendrá lugar en el marco de la IV Semana de los Museos, el jueves 23, a las 9, en San Martín 285 de Ciudad.

La Secretaría de Cultura, a través de su titular, Diego Gareca; la presidenta del EPRE, Jimena Latorre, y el director de Patrimonio Cultural y Museos, Marcelo Nardecchia, presentarán el Proyecto Museo de la Energía Eléctrica, en el marco de la IV Semana de los Museos.

El acuerdo establece la creación del Museo de la Energía Eléctrica, que tiene como propósito difundir tanto la importancia del Ente Regulador como la difusión de los temas centrales del museo, es decir la energía, el agua y el transporte. Esto, junto con la recuperación del valioso conjunto arquitectónico, formado por el antiguo edificio de administración de la Estación de Tranvías, actual sede del EPRE, el espacio abierto y los galpones posteriores, parte del patrimonio cultural de la Provincia.

Mendoza alberga más de cincuenta museos, de diversas escalas y tipologías, a lo largo del territorio. Son los encargados de difundir, preservar y promover el patrimonio cultural de la provincia.

La Semana de los Museos es una iniciativa de la Dirección de Patrimonio. Desde 2016, el organismo trabaja para la puesta en valor de los museos.

GALERIA