Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentará la primera edición de la maratón “Desafío Paso Las Leñas”


Los días 13, 14 y 15 de febrero de 2015, en la localidad de El Sosneado, ubicada a 130 km de San Rafael se realizará la maratón “Desafío Paso Las Leñas”. El evento, de carácter netamente deportivo, cuenta, además, con valor turístico por su promoción del destino, paisajes y experiencias memorables.

El Ministerio de Turismo de la Provincia adhiere continuamente a los eventos que, complementariamente, generan una importante promoción para el destino Mendoza. Esta vez, de la mano del “Desafío Paso Las Leñas”, una competencia de Trail Running donde se transitará por caminos y senderos intermontañosos en plena Cordillera de los Andes, precisamente en El Sosneado a 130 km de la ciudad de San Rafael.

Esta maratón cuenta con diversas actividades para los competidores, quienes pueden optar por participar en distancia de 80km, definida como “competitiva”, o en la carrera de 10km, denomina “recreativa”. Además, los participantes contarán con un campamento ubicado en la zona de Aguas Claras.

El evento de carácter deportivo posee, además, valor turístico dada por la promoción que genera del destino, sus paisajes y experiencias memorables. Consideremos el hecho de que San Rafael es uno de los municipios con mayor presencia del segmento turismo aventura, hecho que se vincula con la difusión de las recientemente lanzadas Rutas de Aventura, producto turístico que posiciona a la Provincia como destino para la práctica de deportes con carácter recreativo y de aquellos que revisten cierto riesgo, siempre con la participación y asistencia de empresas habilitadas para brindar mayor seguridad.