Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentarán en el Le Parc los ganadores del certamen literario Leónidas Escudero


El prestigioso concurso organizado por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de San Juan premia a autores de las provincias de Cuyo.

El próximo viernes 30 de agosto, a las 21, autores de San Juan, Mendoza y San Luis ganadores del Concurso “San Juan Escribe. Premio Jorge Leónidas Escudero. Edición 2018”, darán a conocer sus obras en el Espacio Julio Le Parc.

En la primera velada de la Feria del Libro 2019 se reunirán los escritores Cristóbal Caballero Vidal, con Susurro mínimo (San Juan); Fernanda Rodríguez Briz, con Los niños rotos (Mendoza); Darío Oliva, con Preguntas muertas (San Luis); Gabriel Vacchelli, con Pájaros cautivos de Taormina (Mendoza), y Andrés Cáceres, con Érase un paraíso (Mendoza).

Cabe destacar que el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de San Juan participará como invitado especial en la Feria del Libro de Mendoza, que comenzará el próximo viernes. Este año, el encuentro rendirá homenaje a Antonio Di Benedetto, Juan Draghi Lucero e Iverna Codina y tendrá como país invitado a Bolivia.

Sobre el concurso San Juan Escribe

Desde 2015, la Cámara de Diputados de San Juan realiza el concurso San Juan Escribe. En un principio surgió como un certamen para dar a conocer las voces de autores sanjuaninos y, a medida que fue consolidándose, se ha transformado en un concurso de carácter regional, que permite la participación de escritores de San Juan, Mendoza y San Luis.

Con el tiempo se ha institucionalizado con el nombre de Jorge Leónidas Escudero, una de las voces más significativas de la literatura sanjuanina y nacional. Cuenta con resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan. Es de temática libre, abierto a toda la comunidad, con importantes premios y con la edición e impresión de la obra.

Los libros ganadores participan en todas las ferias departamentales, provinciales y nacionales a las que el Fondo Editorial está invitado. Esto visibiliza su contenido más allá de las fronteras puramente locales. Anualmente, ejemplares son donados a la Biblioteca del Congreso de la Nación, a la Casa de San Juan en Buenos Aires y a la Biblioteca Nacional.

GALERIA