Se presentó el diseño curricular de Educación Técnica y de Educación de Adultos


Esta mañana la Dirección General de Escuelas presentó el diseño curricular de Educación Técnica y de Educación de Adultos. En su discurso la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: “para nosotros esta reunión es muy importante porque nos permite analizar la nueva estructura y diseño curricular de Educación Técnica y además presentar la estructura curricular y el diseño preliminar de Educación de Jóvenes y Adultos en nivel primario y secundario”.

En este marco, Vollmer, afirmó: “quiero manifestar que la construcción de diseños curriculares se realiza de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación de Nación quien regula estos cambios y además se trata de un trabajo colectivo, ya que se conforma una Comisión Paritaria Curricular mixta, integrada por el gobierno escolar y el sindicato de los docentes. Este proceso es muy valioso porque somos una de las pocas provincias del país que en paritarias discute los diseños curriculares de su educación, sin dudas es un avance significativo para todos los integrantes del sistema educativo provincial.”

Finalmente, remarcó: “realizar estos encuentros con los distintos miembros de la educación permite ampliar los procesos de consulta y de esta manera mejorar la calidad educativa lo cual permite sostener un modelo pedagógico y a su vez asegurar la terminalidad educativa”.

Para esta reunión se convocó a los miembros de Consejo Provincial de Educación, integrantes de la Universidad de Cuyo, Universidad del Aconcagua, colegios privados, sindicatos y también representantes de la UCR y el Pro.

Desde el Gobierno escolar acompañaron a la titular de la DGE, la secretaria de Educación Mónica Soto, la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez, el subsecretario de Educación, Walter Berenguer; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María del Carmen De Pedro y el director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo.