Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se presentó en Casa de Gobierno el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco


Durante la presentación,  del 33° Festival  Nacional de la Cueca y el Damasco, en Casa de Gobierno, el  intendente de Santa Rosa Sergio Salgado destacó que el trabajo conjunto del  gobierno provincial y  departamental que posibilita la realización del espectáculo”.   “Por el 2007, este festival estaba prácticamente desaparecido, realizándose en forma irregular, decidimos entonces darle continuidad  y organizarlo con grillas de artistas locales, nacionales e internacionales, colocándolo en la agenda provincial de festivales”, dijo el intendente.

Además, Salgado  señaló que el festival de la Cueca y el Damasco  es uno de los más antiguos y que sus primeras ediciones tuvieron  un fin solidario. “El festival se concretó por primera vez en enero de 1973, en el Solar de la escuela “Ventura Segura”, con el propósito de ayudar a los centros de salud del departamento, luego de muchos esfuerzos renace este evento como el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, nombre propuesto por Pedro López, por representar dos aspectos típicos del lugar: los mejores damascos y la música distintiva como la cueca.”

Por su parte, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, comentó que este “ es un festival de muchos años, que se inició con un fin solidario y luego se fue transformando en un polo de atracción para mostrar las raíces del pueblo santarosino, dándole lugar a los músicos y artistas de nuestra tierra, dando como resultado un extraordinario festival donde artistas de la región y artistas nacionales pueden interactuar en un mismo escenario representando en un todo lo que son los pueblos, sus culturas, nuestras raíces y de donde venimos y de quienes somos en la actualidad”.

El Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina resaltó:   “antiguamente el turismo se desarrollaba porque tenía los paisajes, los lagos , el agua, que eran buscadas e interesantes para los potenciales turistas. Los departamento que no cuentan con este tipo de paisajes  crean otros  atractivos, como este festival que tiene un doble valor porque al espectáculo se suma a la producción frutícola más importante, como es el damasco”.

Entre los artistas destacados del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco se encuentran: Abel Pintos, que se presentará el jueves 5 de febrero, Víctor Heredia, el 6, Marcela Morelo el 7 y Jean Carlos el 8 respectivamente.

Artistas locales y de la región completan la atractiva grilla junto a seis grupos de danzas que harán vibrar Santa Rosa a beneficio de escuelas y de clubes deportivos, con entrada sumamente accesible, de $20 pesos.

El festival se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo California del Este, los días 5, 6, 7, 8 de febrero.

Para mayor información: www.santarosamendoza.gov.ar