Se presentó la app 148 Mendoza: un nuevo canal de comunicación
Esta aplicación se enmarca en el proceso de modernización del Estado que se viene realizando desde el inicio de la gestión de Gobierno actual.
Se lanzó hoy la aplicación móvil 148 Mendoza, una herramienta más para afianzar ese vínculo de cercanía que fomenta la participación ciudadana y en definitiva brinda mejores servicios.
El Centro de Contacto Ciudadano (CCC) 148 de la provincia otorga múltiples formas de contactos, con el fin de acercar el Estado a los mendocinos y lograr un Gobierno que contribuya a tener una sociedad más activa.
La incorporación de nuevos canales de comunicación, mediante una plataforma tecnológica “omnicanal” y de vanguardia en el Centro de Contacto Ciudadano, muestra claramente que la tecnología ha adquirido un protagonismo singular en la interacción entre el Estado y la gente. Las respuestas en tiempo y forma se ven directamente relacionadas con el incremento actual de consultas, reclamos y asesoramiento brindados desde el CCC APP 148 Mendoza
La app 148 Mendoza se encuentra disponible en Play Store. Allí se podrá descargar y comenzar a utilizar para consultas, reclamos y solicitudes, los cuales serán respondidos por el equipo de Gestión y Control del CCC 148, dentro de las 24 horas de enviada la solicitud.
Además, permite adjuntar fotos para hacer más específica la solicitud y se pueda gestionar rápidamente. Luego de realizada la consulta, solicitud o reclamo, se asignará un número único de incidente o ticket, el cual se podrá seguir desde el sitio del Gobierno de Mendoza: www.mendoza.gov.ar / consultas/ seguimiento de tickets o incidentes.
El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, destacó: “Seguimos apuntando a una herramienta de modernización, de mejor prestación de servicios, y el objetivo es que el ciudadano no necesite trasladarse sino realizar todas las consultas a través de estas aplicaciones, directamente desde la casa”.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, afirmó que “al inicio de la gestión del Gobernador Cornejo, existían más de treinta 0800 y eso hacía dificultoso el contacto de los mendocinos con el Estado. Por ese motivo nos planteamos como desafío establecer un número único, lo que logramos a través de la plataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Esta aplicación es un paso más, un canal más de comunicación”.
Por su parte, Carina Rosas, coordinadora del Centro de Contacto Ciudadano, recalcó: “Con esta aplicación móvil continuamos en la oferta de más y mejores servicios a la gente. Hay que destacar que es muy sencilla la descarga y nos permitirá tener mayor cercanía con los ciudadanos”.