Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL PANAMERICANO DE BILLAR


En el local El Establo, se realizó la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el “II Grand Prix Internacional de Billar”, avalado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB) y la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB).

El torneo, que comienza hoy y concluye el sábado 8 de mayo, se disputará íntegramente en el local “El Establo”, ubicado en calle San Martín 2633, de Ciudad, con entrada libre y gratuita para todas las jornadas.

En la presentación estuvieron presentes el organizador del torneo, Mateo González; el secretario general de la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB), Miguel Álvarez, el vicepresidente de esa entidad, Guillermo Spernanzoni, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la provincia, Alberto Vandalda, y los jugadores Ramón Rodríguez de Perú (Nº 13 del mundo) y Julián Morales de Colombia  
 
 
González, se mostró feliz por el comienzo de este campeonato: “Es importante el apoyo recibido por parte de la FAAB y la Secretaría de Deportes para la realización de este tipo de torneos. Este es un deporte interesante y noble y ojalá que continúe creciendo en Mendoza”.

 
Por su parte, Alberto Vandalda de la Secretaría de Deportes manifestó: “A deportes como el billar es importante brindarles apoyo para que se difundan en toda nuestra provincia. Para eso es muy importante el trabajo que está realizando la gente que organiza este Panamericano, el cual es de gran relevancia a nivel mundial”.
 
Este certamen se jugará en la categoría tres bandas a 30 carambolas con un límite de 40 entradas, mientras que las rondas finales serán a 30 carambolas sin límite de entradas. Del torneo participarán un total de 40 jugadores de Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Estados Unidos, Colombia, México y Ecuador.
 
Uno de los billaristas destacados que jugará en Mendoza será el peruano Ramón Rodríguez, quien actualmente ocupa la posición número 13 del ranking mundial. “Este es el segundo torneo en importancia a nivel continental y es un honor jugarlo en Mendoza, ya que Argentina es cuna de campeones mundiales de billar”, sostuvo el jugador oriundo de Perú.

Fuente: Prensa Deportes

Edición: Belén Castro