Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó oficialmente la tercera edición de Verano de Culillos


El viernes al mediodía, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se adelantó lo que será la colonia de verano cultural y deportiva, que, de forma gratuita, se realizará del 8 de enero al 15 de febrero.

Verano de culillos es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Guaymallén. Se desarrollará del 8 de enero al 15 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 12.30.

Los funcionarios al frente de los organismos que intervienen comentaron los detalles respecto a las inscripciones, las actividades culturales y recreativas, como todos los controles de salud que se le realizarán a los 500 chicos que podrán participar de esta edición.

El secretario de Cultura Diego Gareca señaló que “es su tercera edición y se realizará del 8 de enero al 12 de febrero, con la presencia de 500 chicos. Es un proyecto social y cultural muy importante. Se realiza junto con la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Salud. Es bueno poder articular entre los distintos ministerios”.

“El programa Barrio Le Parc ha finalizado esta semana sus actividades. Eso da paso a la convocatoria de Verano de Culillos. Es una escuela de verano cultural. Vamos a tener piletas y desarrollo musical, que se suman a las propuestas de cine, música, danza, títeres, entre otras. Esto nos da una mirada social sobre el trabajo cultural que venimos haciendo”, destacó Gareca.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, durante la presentación del programa agregó: “Vamos a trabajar con una población activa de niños de 6 a 12 años, de Guaymallén. Tenemos 500 niños que van a participar en esta propuesta y en esa población, como lo venimos haciendo en años anteriores, vamos a realizar el control de Niño Sano. A través de nutrición, visión y pediatría serán las prestaciones que daremos para el control y detección de patologías prevalentes, como puede ser la obesidad, el sobrepeso y trabajar activamente con las políticas del Ministerio de Salud, como son los talleres de hábitos saludables. Se han sumado en esta ocasión, profesionales de OSEP, de la Municipalidad de Guaymallén y del Hospital Notti y también con la Unidad de Odontología”.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias se mostró feliz por la reedición del programa Verano de culillos. En este sentido, afirmó: “Verdaderamente celebro que esto se repita y que se siga expandiendo este encuentro tan lindo que nació del impulso del secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca”.

También agradeció el trabajo en conjunto promovido desde la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia.

“Siento que los recursos del Estado, trabajando mancomunadamente, pueden llegar a la población. Que de otra manera no tendrían posibilidad, porque los niños que vienen a la pileta terminan viendo títeres, haciendo artes plásticas, conociendo autores locales y extranjeros, teniendo clases de teatro y aprendiendo a cuidar su salud”, expresó el funcionario municipal.

Inscripciones

Las inscripciones serán desde el 10 al 17 de diciembre, de 9 a 16, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Es necesario que el niño o niña esté acompañado de un adulto y llevar DNI, fotocopia de D.N.I, 1 foto carnet.

GALERIA