Se puso en funcionamiento el Centro de Salud 121 de Bowen


El Ministerio de Salud puso en marcha las obras de refuncionalización, refacción y equipamiento del Centro de Salud de Bowén en San Rafael. La inauguración se enmarca dentro del Programa de Recuperación y Fortalecimiento de Centros de Salud que está llevando adelante la Dirección Gral. de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos.

La refuncionalización implicó una inversión de $250.000 en las obras, y $15.000 en mobiliario, y constituye un avance más en el fortalecimiento de la atención primaria, donde las mejoras en infraestructura sanitaria inciden en una mejor calidad de atención.

Las obras incluyeron la colocación de pisos cerámicos, revestimientos cerámicos en todos los consultorios y sala de rayos X. Refacción de sanitarios para el personal, con cambios de artefactos y griferías. Arreglos de los techos, cambios de cañerías y en la instalación eléctrica y la colocación de un nuevo tanque de reserva de agua.

También se realizó la pintura total del establecimiento, se equiparon los consultorios, se colocaron calefactores y se instaló cartelería institucional.

Se incluyó además la provisión de los materiales para la ampliación de la red de gas y para construir el cierre perimetral que se efectuará en una segunda etapa.