Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se puso en marcha la cuarta edición de la Semana de la Policía


El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda dio inicio hoy a la Semana de la Policía con la inauguración de la Cuarta Muestra Policial en la Plaza Independencia de Ciudad.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, el jefe de la Distrital Uno, comisario general Daniel Massola y su par de Capital, inspector Ángel Bastías y el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore, entre otros.

La Semana de la Policía tiene como objetivo mostrar el trabajo diario del personal policial con charlas, videos y actividades recreativas que permiten la integración entre Escuela, Sociedad y la Policía.

El titular de Seguridad, Carlos Aranda destacó la iniciativa del vicegobernador provincial, Carlos Ciurca de declarar esta muestra de Interés Legislativo y agregó que: “esta muestra ha ido creciendo año a año y es fundamental porque de esta manera la gente conoce y se acerca al policía que tanto esfuerzo y dedicación pone en su trabajo”.

Esta muestra es organizada por la Asociación Amigos de la Departamental Centro con el apoyo del Ministerio de Seguridad.

Durante toda semana los mendocinos podrán recorrer los stands de UMAR, UCAR, Policía Motorizada, Montada, Infantería, Cuerpos Especiales, Canes, Bomberos, Grupos de Rescate, Banda de Música de la Policía “Cabo Primero Gustavo Ramet” y Grupo Especial de Seguridad. Además en el lugar se ha instalado un puesto del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) para que todas las personas interesadas puedan recibir informes de los requisitos y el plan de estudios para ser parte de la fuerza de Seguridad de la provincia.