Con aviones combatiendo tormentas en el Este, se reactivó la lucha antigranizo


El Sistema de Mitigación de Granizo de Mendoza se encuentra activo. La llegada de 1.085 bengalas permitió que los aviones volvieran a su trabajo. Entre las 23 de jueves y 2 del viernes, se sembraron 7 células de tormenta, todas en oasis Norte-Este.

El registro de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala que hubo granizo en zona cultivada de  Lavalle (Sureste de San Francisco, Norte de La Palmera, El Plumero, Paramillo, Este de La Holanda, Costa de Araujo, El Carmen y Gustavo André), Maipú (Norte y Este de Beltrán), San Martín (Nueva California, Norte de El Divisadero, El Central, Tres Porteñas, Chapanay, Chimbas, Alto Salvador, Palmira, Ciudad, Buen Orden, Chivilcoy, El Espino, Sur de Montecaseros, Alto Verde, y El Ramblón), Rivadavia ( El Mirador, Sur de La Central, este de La Libertad, oeste de Los Campamentos, noreste de Ciudad y Oeste de Mundo Nuevo) y Santa Rosa (12 de Octubre, Norte de Las Catitas y Norte de La Dormida).

En el oasis Centro sólo lluvia débil a moderada que se propagaron por algunas áreas cultivadas de este oasis. El sistema operó en la zona con generadores de calor durante tres horas.

En el oasis Sur se registró lluvia fuerte y granizo en zona del secano. Cerca de la 1.30 potentes células de tormenta proveniente del Norte y con desplazamiento al Sureste afectaron con el Noreste de Monte Comán.