Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realiza en Mendoza el foro regional dedicado al estudio de la gestión de gobiernos locales


Organizado por el Programa de Desarrollo Local, del Área de Vinculación UNCuyo junto con Secretaría de Gestión Pública de la Nación y el Gobierno provincial, el encuentro estará presidido por la Dirección de Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Federación Argentina de Municipios.

Las temáticas que se tratarán buscan hacer un fuerte hincapié en el desarrollo local y las políticas públicas. Para ello, se ha convocado a la Asociación de Universidades Sur Andinas, la Universidad Nacional de Córdoba y Municipios provinciales.

Durante el foro se presentarán conferencias plenarias a cargo de especialistas en desarrollo local; exposiciones de experiencias en gestión local a cargo de los Municipios que participarán y paneles de investigadores en temáticas referidas al desarrollo local.

El encuentro se dicta hoy en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y mañana (viernes 15) se realizará desde las 9, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

Red Muni

Es la Red Nacional de Centros Académicos dedicados al Estudio de la Gestión en Gobiernos Locales. Fue creada por iniciativa de la Dirección de Investigaciones del INAP y de un grupo de universidades interesadas en la temática, de distintos puntos del país, con el propósito de acrecentar el intercambio de investigaciones y experiencias. Su principal espacio de encuentro es un Seminario que la Red realiza cada año en diferentes sedes.

Sus Objetivos son integrar las estrategias de investigación de los centros académicos; fortalecer los sistemas de información y las redes que faciliten su uso; y ligar con mayor intensidad los resultados de la investigación con los procesos de gestión y capacitación de los gobiernos locales.