Se realiza en Mendoza un curso de brecheros de grupos especiales de seguridad


En la Base Cóndor de la Policía de Mendoza, efectivos de seguridad de todo el país se capacitan en un curso de Brecheros, es decir en técnicas para vulnerar todo obstáculo que se le presente al equipo táctico para lograr el objetivo.

El brechero dentro del Grupo Especial de Seguridad (GES), es una parte fundamental en todos los allanamientos que realiza la policía. Con medios mecánicos (como pinzas, barretas, etc), balísticos, explosivos o especiales, herramientas eléctricas e hidráulicas o ganzúas son los encargados de derribar obstáculos a la hora de allanar.

Para poder acceder a este tipo de capacitación brindada por el GES, se debe pertenecer a Fuerzas Especiales Armadas o de Seguridad, dado que es una especialidad dentro de un grupo especial y en segundo lugar, poseer un optimo estado físico rindiendo satisfactoriamente las exigencias, no solo físicas, sino también teóricas.

Este curso, que finaliza el viernes, cuenta con policías de Neuquén (Unidad Especial de Seguridad Policial – UESPO), Servicios Especiales de Tierra del Fuego, GEP de La Pampa, personal de Penitenciaria de de Salta, como así personal del Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza.