Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizan obras de limpieza en hijuelas y canales de Lavalle


En el  distrito 3 de Mayo, el Departamento  General de Irrigación avanzó sobre la  limpieza de 1.000 metros  sobre la rama primera de la hijuela Villanueva y de 2.000 metros en el colector  de drenajes.  A su vez, en la zona de Jocolí se limpiaron más de 2.000 metros correspondientes a las hijuelas  Santa Rita y Progreso.

Jaime Comadrán, subdelegado del Río Mendoza, explicó que los desagües y desagotes tienen que trabajar en perfectas condiciones, “para aprovechar las lluvias y mantener la buena productividad del recurso hídrico”.

La limpieza de los cauces también implica el desmonte de malezas que, según los regantes, ayuda también a prevenir hechos delictivos, ya que se quitan plantas que pueden servir de guarida a delincuentes.

Durante los próximos días se realizarán trabajos en la Hijuela Segura Day Centenario y Paramillo, el Colector de la calle Montenegro y en la zona urbana de la localidad El Pastal.

Los trabajos se llevan adelante con el aporte del municipio de Lavalle, Irrigación y las inspecciones de cauce de la zona.