Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará en el Valle de Uco la 3ª Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad


Organizada por el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y el Observatorio en Perspectiva de Género, la actividad se desarrollará el viernes 6 de mayo en el Centro Cultural de Eugenio Bustos.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y el Observatorio en Perspectiva de Género realizarán la Tercera Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad.

Con la presencia de la directora de Capacitación, Paula Vetrugno, el encuentro se desarrollará el viernes 6 de mayo, a partir de las 8.30, en el Centro Cultural de Eugenio Bustos, en el marco del lanzamiento de la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Perspectiva de Género en Seguridad y Justicia.

Entre los temas que se tratarán, se destaca el abordaje frente a casos de violencia de género y desafíos pendientes desde tres perspectivas que pueden sumar a la seguridad.

Además, el programa de la jornada contempla la presentación de tres paneles de prestigiosos expositores.

En el primer de ellos se profundizará sobre el abordaje integral frente a casos de violencia de género. Mientras que en el segundo se tratará la perspectiva de género intrainstitucional en ámbitos policiales y judiciales, con un enfoque hacia la mejora interior. En el último panel se expondrá sobre los diferentes protocolos de actuación desde una perspectiva de casos comparados, que provienen de ámbitos ajenos a la seguridad, pero que por su aplicación pueden servir como modelo a adaptar.

Participarán Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales; Emiliana Lilloy, de la Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia; Andrea Chávez, coordinadora general del Ministerio Público Fiscal, directores de la Inspección General de Seguridad, jueces de familia y fiscales, entre otros.