Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará una Jornada de Cine Debate por la identidad de género


La actividad pertenece al programa “Mendoza Espíritu Diverso”, y se realizará el próximo viernes organizada por la Subsecretaría de DD.HH a través de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos en coordinación con la Dirección de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura.

Durante el encuentro se leerán documentos de las organizaciones de la diversidad y luego, se proyectará la película “La Pasión de Verónica Videla”, del director mendocino Cristian Pellegrini.

Al finalizar, el público podrá debatir sobre la temática con el realizador mendocino Cristian Pellegrini. El objetico es lograr mayor concientización como así también abrir el debate hacia los nuevos desafíos desde aspectos jurídico y sociocultural para generar mayor compromiso en relación a la inclusión y la no discriminación.

El programa “Mendoza Espíritu Diverso” surgió hace tres años y busca visibilizar la lucha del colectivo LGTTB por la ampliación de derechos y remarcar la importancia de la modificación del Código Civil a través de la sanción de la Ley  26.618/10 que permite la unión de personas del mismo sexo, como también, la promoción de la Ley 26.743 de Identidad de Género. Ambas con gran implicancia en la construcción de una sociedad jurídicamente más justa y socialmente más inclusiva.

En este sentido, es importante destacar que desde la sanción de la Ley 26.618, se han efectuado en Mendoza 158 matrimonios igualitarios. De estos, 82 corresponden a parejas masculinas y 52 a femeninas, según datos aportados por el Ministerio de Gobierno.