Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizarán jornadas institucionales por Escuela Secundaria Abierta


El gobierno escolar dispuso que los encuentros deban desarrollarse durante dos días de la semana que se extiende entre el 7 y 11 de noviembre.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, y por medio del Memorándum 423-SE-2022, comunica que se ha dispuesto la realización de jornadas institucionales con el objetivo de trabajar un documento sobre el Programa Escuela Secundaria Abierta.

Estas jornadas institucionales, que deberán desarrollarse durante dos días de la semana comprendida entre el lunes 7 y viernes 11 de noviembre, y con una duración de 1 hora y 30 minutos, comprenderán a escuelas de Educación Secundaria, Educación Técnica y Trabajo y Educación Privada y Gestión Social.

Cabe destacar que las instituciones educativas de más de un turno tendrán que realizarlas en cada uno de ellos para garantizar la correspondiente participación.

Se sugiere, además, que los estudiantes y sus familias trabajen en grupos separados para que todos y todas puedan expresar sus opiniones, no obstante, en caso de que esto no sea posible, por falta de espacio físico o personal docente que acompañe, podrán hacerlo de forma conjunta.

Cada equipo directivo de las escuelas establecerá e informará a la comunidad educativa la metodología de trabajo, días y horarios seleccionados.

En https://acortar.link/v3mFOS y con el código QR que aparece en el Memorándum 423-SE-2022 se podrá descargar el material de trabajo de las jornadas.

Escuela Abierta es el programa que abre la escuela a la sociedad para que conozca su oferta educativa. Lo particular que reside en abrir la escuela es que también se les consulta a las propias familias, estudiantes y aspirantes a ingresar qué escuela secundaria quieren, punto fundamental que ya se ha venido trabajando en conjunto con CIPPEC.

Escuela Abierta depende del Programa Provincial de Articulación, y se encuentra destinado a escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario, y de las modalidades de Educación Especial y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.