Se realizaron cinco nuevos operativos al transporte público


La Secretaría de Transporte junto al Ministerio de Seguridad y miembros de AUTAM y SIPEMON, realizaron operativos sorpresa en diferentes departamentos de la provincia.

En la intersección de Tropero Sosa y Barcala de Maipú se controlaron 22 unidades de los grupos 9 y 10. El resultado arrojó la retención de un abono, 7 pasajeros a los que se les hizo abonar el pasaje y una persona que bajó por no haber abonado.

Otros operativos se llevaron a cabo en Godoy Cruz en la intersección de Paso de Los Andes y Juan B. Justo y en la Plaza Godoy Cruz, donde se controlaron 116 unidades de los grupos 1, 3, 4, 5, 7, 9 y 10. Allí se retuvieron 13 abonos, a 41 pasajeros se les hizo abonar el pasaje y dos de ellos bajaron por no haber abonado.

En el departamento de Las Heras el operativo se realizó en calle San Martín e Independencia. El total de las unidades controladas fue de 75 pertenecientes a los grupos 4 y 6. Se retuvieron 16 abonos y un pase. A 89 pasajeros se les hizo abonar el pasaje y 5 de ellos descendieron del vehículo por no haber abonado. En este operativo sorpresa 3 personas fueron detenidas.

Por último, en el departamento de Guaymallén en las calles Godoy Cruz e Higueritas se controlaron 62 unidades de los grupos 2 y 10. En este caso 7 abonos fueron retenidos, a 11 pasajeros se les hizo abonar el pasaje y uno de ellos tuvo que descender.

Recordamos a los pasajeros los siguientes consejos a la hora de abordar el transporte público:

No arrojar papeles ni basura dentro de las unidades

No rayar asientos, vidrios ni laterales de las unidades de transporte público

Cuidar y proteger señáletica en paradas, paradores y dentro de cada colectivo, trole o dupla del metrotranvía.

Si desea escuchar música, por favor se ruega usar auriculares.

Respetar la prioridad de uso de los cuatro primeros asientos para discapacitados, embarazadas y ancianos.

No distraer al conductor.