Se realizaron controles de salud a jóvenes de la Unidad de Internación


En el marco de del Programa Nacional "Salud en Contexto de Encierro" se realizaron controles de salud a jóvenes de Unidad de Internación.

Estos operativos tienen por objeto garantizar servicios de salud a personas que se encuentran en contexto de encierro a través de controles médicos en los que se previenen enfermedades, se realizan diagnósticos y tratamientos con la prescripción y entrega de medicamentos.

Los controles se realizaron en el predio de la Unidad de Internación de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil donde se ubicaron los consultorios móviles del Ministerio de Salud en los que se atendió a más de 60 jóvenes de los distintos sectores de la DRPJ.

Con esto se garantiza que los jóvenes alojados accedan a controles de salud que incluyen electro encefalograma, electrocardiograma, radiografía, ecografía, control ontológico, control de inmunizaciones y control ginecólogo.  Asimismo se ofreció información preventiva sobre cuidados de la salud bucal, prevención de Hepatitis B y C, HIV y salud reproductiva.

Durante  la actividad estuvo presente la Subsecretaría de Familia Dolores Alfonso y el director de la Unidad de Internación Rubén Contreras.