Se realizaron importantes operativos al servicio público de transporte durante Semana Santa
Teniendo en cuenta el fin de semana largo, la presencia de turistas en la provincia y los diferentes paseos que los mendocinos podían realizar; el Ministerio de Transporte realizó diferentes operativos de control de los servicios públicos con el objetivo de garantizar un traslado óptimo y seguro.
El primero se realizó el miércoles en la intersección de San Martín y Arizu, allí se controlaron 116 colectivos y se retuvieron 10 abonos por utilización incorrecta y se bajó a 8 pasajeros por no querer abona el boleto. En este caso, se trabajó con colaboración de Policía de Mendoza y Autam (Asociación Unida Transporte del Automotor Mendoza).
Luego, los operativos se trasladaron hacia zonas de bodegas y a Potrerillos. En el primer caso, los controles se han intensificado en estos últimos meses debido a la alta actividad ilegal de transporte donde trabajadores son trasladados en vehículos no autorizados para tal fin. Los inspectores labraron tres actas de infracción.
En tanto, en el trayecto a Potrerillos se detectó un vehículo clandestino que estaba realizando servicio de turismo sin la debida autorización del Ministerio de Transporte.
En cada operativo, los inspectores se presentan y explican a qué dependencia pertenecen y cuál es el trabajo que van a realizar, solicitando la colaboración de los pasajeros en ese momento.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad junto a la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) realizó operativos a vehículos y motos desde el miércoles y hasta el domingo, inclusive. Se labraron 1733 actas de infracción, 29 de ellas por ingesta de alcohol; se retuvieron 264 licencias de conducir, 11 vehículos y 39 motos .