Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizaron las V Jornadas de Gobiernos Locales


La coordinadora de Gobierno Abierto e Innovación, Marina Godoy Crotto, participó en las Jornadas de Gobiernos Locales en representación de la Provincia. El encuentro, realizado en el Espacio Julio Le Parc, tuvo expositores de países vecinos y asistieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores universitarios, dirigentes políticos y representantes de los tres niveles del Estado.

Bajo el lema Incertidumbre, desafíos y alternativas, más de cien expositores conformaron la variada agenda temática del encuentro. Entre los temas propuestos, se debatió sobre salud, reciclaje inclusivo, desarrollo sostenible, transparencia, extinción de dominio, modernización, obras, servicios públicos, ambiente, gestión funcional y ámbito de protección al adulto mayor, trabajo social, desarrollo social, cultura y turismo, manejo y seguridad hídrica. Además, se debatió sobre tecnologías y uso de datos en los gobiernos locales, expediente electrónico, Programa Federal de Gobierno Abierto, sistema de alarma comunitaria, políticas de empleo, trabajo infantil y adolescente, Plan Integral Caprino, gestión presupuestaria, género y diversidad, gestión municipal y Portezuelo del Viento.

Hubo paneles y conferencias magistrales, entre las cuales estuvieron el economista Luis Rappoport; la diputada nacional por Santa Fe Mónica Fein y el diputado nacional por Mendoza Julio Cobos. Se conformó un espacio de Diálogos de Gestión, a cargo del intendente de Tupungato, Gustavo Soto; el director de OSEP, Carlos Funes; el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel.

La coordinadora de Gobierno Abierto e Innovación, Marina Godoy Crotto, estuvo presente en las jornadas organizadas por la Municipalidad de Guaymallén, en el panel “Modernización del Estado: vinculación entre los diferentes niveles de la administración y las gestiones locales”. “Mi participación fue en representación de la subsecretaria Beatriz Martínez. En esta oportunidad tuve la posibilidad de contar nuestra experiencia sobre la Modernización en el Gobierno de Mendoza, los avances implementados y los objetivos para 2023”, comentó Godoy Crotto.