Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE REALIZARON LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO POLICIAL EN LA DISTRITAL CUATRO.


Este mediodía tuvo lugar el acto en conmemoración de los 200 años de la Policía de Mendoza dentro del marco del bicentenario de la patria en el predio del Manzano Histórico con la presencia del jefe de la cartera de Seguridad, autoridades municipales, ministeriales, del Ejército y Gendarmería Nacional.

Luego de la bendición a cargo del Capellán de la Fuerza Policial, Padre Bonifacio Benítez y presentada la formación se hizo entrega de reconocimientos a los efectivos que prestan servicio en la zona del Valle de Uco, como así también a los policías retirados de la fuerza con mayor antigüedad, el jefe de la Distrital Cuatro, Comisario General Jorge A. Barrera agradeció la presencia de las autoridades y “la enseñanza de los que pasaron y dejaron el ejemplo que hoy siguen los cadetes”.

A su vez el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, remarcó la importancia de la presencia de los Intendentes y declaró “hoy entre todos los que nos sentimos policías estamos festejando el bicentenario de la Fuerza reconociendo la labor de los efectivos que prestan servicio en las diferentes departamentales. La Policía es pasión y emoción mas allá de la tecnología hay una vocación y por eso es justo hacer este reconocimiento”.

Además en el acto se hizo un homenaje al Cabo Primero Post Mortem Domingo Alfredo Pérez que en el año 2002 entregó su vida para salvar a un niño en un asalto en un supermercado, y hoy, ese niño, ya un hombre, le hizo entrega de un souvenir a la hija del efectivo que realizó aquel acto heroico.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE COLACIÓN DE LA PROMOCIÓN 84 DEL IUSP, VALLE DE UCO.

En Horas de la mañana en la plaza San Martín de la Consulta tuvo lugar la colación de grado de la promoción 84 del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Con la presencia del Ministro de Seguridad, el Intendente de San Carlos y el director del IUSP, Dr. Leonardo Comperatore quienes entregaron los diplomas a 54 alumnos que completaron su formación.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN.

MINISTERIO DE SEGURIDAD.

MENDOZA, viernes 20 de agosto de 2010.