Se realizaron obras de pintura en el Lagomaggiore


El Ministerio de Salud continúa realizando mejoras en los centros de atención sanitaria. En esta ocasión fue el turno del Hospital Lagomaggiore, donde no sólo se pintó su frente, si no que se incorporó un nuevo generador de energía, que brindará un aumento de potencia significativo y mayor seguridad en el sistema eléctrico.

La restauración de la fachada fue posible gracias a la donación de 240 litros de pinturas por parte de la empresa TEKNO y los trabajos fueron  efectuados por empleados del hospital y voluntarios.

Las mejoras también incluyeron la instalación de un nuevo generador de energía, que reemplazó el viejo transformador de 800 KVA por uno de 1000 KVA con llenado integral. Además se mejoró el sistema de conexión, los empalmes, se cambió tablero de medición por uno nuevo y se reemplazaron cables, llaves,  conexiones y terminales con más de 20 años de uso continuo.

Matías Roby destacó: “Estas acciones muestran que estamos trabajando por la comunidad, para que se sienta más cómoda y con mejores servicios a la hora de hacerse atender. En esta oportunidad contamos con el aporte de personal del Hospital y voluntarios que están presentes en forma continua”.

Por su parte el director ejecutivo del Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez, sostuvo: “Gracias al esfuerzo y compromiso de todos, los pacientes se verán beneficiados con un lugar más limpio y adecuado. Además las mejoras en el sistema eléctrico brindarán mejores condiciones de seguridad no sólo a los pacientes sino al personal del Hospital”.