Se realizaron tareas de limpieza en canales que abastecen a plantas potabilizadoras


El Departamento General de Irrigación llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los canales de la Inspección Oeste Unificada. Los mismos son utilizados exclusivamente para abastecimiento de las plantas potabilizadoras de AySAM y la Municipalidad de Luján, las cuales le dan suministro hídrico a unos 100.000 hogares.

Carlos Sánchez, subdirector de Distribución Hídrica, explicó en qué consisten estas tareas de limpieza: “Estamos haciendo tareas de limpieza en un cauce que es la aducción a las plantas potabilizadoras de Luján de Cuyo y AySAM. Este cauce es en parte de tierra y a lo largo del año va sufriendo deposito de material en su fondo, por lo que presenta inconvenientes en la conducción del agua”.

Por suparte, Alejandro Diez, Inspector de Cauce de la Inspección Oeste Unificada, también se refirió a los trabajos realizados: “Se limpia el cauce y se saca todo el material suelto que obstaculiza la distribución del agua. Los beneficios son el mantenimiento propio del canal, ya que se corta toda la maleza y así se le da mayor fluidez al agua”.

“Una vez por año se plantea un corte de unas horas de la distribución de este cauce para que pueda ser limpiado y recupere las condiciones normales para conducir el agua que llega a las plantas potabilizadoras. Son trabajos manuales de mejoramiento del cauce y, en determinado casos, viene maquinaria para llevar a cabo los tramos que son más complicados y pesados”, finalizó Sánchez.