Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizaron tareas para mitigar el granizo en el Valle de Uco y en el Sur


En la tarde y noche del sábado, el sistema operó con aviones y generadores de superficie.

La jornada del sábado se presentó inestable en varios puntos de la provincia. Los radares meteorológicos del Sistema de Mitigación de Granizo observaron núcleos de tormentas desde el mediodía hasta la medianoche. Las principales zonas productivas afectadas fueron el Valle de Uco y el oasis Sur.

Para mitigar los efectos de los núcleos que amenazaban con descargar granizo, el Sistema montó un operativo en ambas zonas. En el Valle de Uco se trabajó con generadores de superficie  durante 5 horas, en tanto en el Sur desde las 15 hasta las 21, las aeronaves realizaron 3 vuelos de siembra.

De acuerdo a las imágenes tomadas por los radares, en el Valle de Uco se observaron lluvias moderadas en distritos de Tupungato (Las Tunas y Gualtallary) y San Carlos (La Consulta y Paso las Carretas). Y, en el oasis Sur, el reporte señaló lluvias moderadas en todas las áreas cultivadas de San Rafael con caída ocasional de granizo Cañada Seca y El Escorial.

Además, se observaron precipitaciones en áreas sin cultivar de San Carlos, Tupungato, San Rafael, Malargüe y General Alvear.