Se realizaron tareas para mitigar los daños del granizo en el Valle de Uco, Norte y Este
El operativo se desarrolló entre noche del sábado y madrugada del domingo. El pronóstico anticipa tiempo estable.
Las superficies cultivadas del Valle de Uco, Norte y Este de la provincia se vieron afectadas en las últimas horas por diversos focos de tormentas. Las celdas, originadas por un enfriamiento en altura, se trasladaron desde la precordillera hacia el este y generaron precipitaciones fuertes en áreas cultivadas y de campo.
En ese marco, el Sistema de Mitigación de Granizó montó un operativo con aviones y generadores de superficie que comenzó a las 23 del sábado y finalizó a las 2 del domingo. Se completaron dos vuelos de siembra en el Norte y Este y los generadores se mantuvieron encendidos tres horas.
De acuerdo con la información provista por los radares, en el Norte hubo precipitaciones de lluvias moderadas e intensas sin granizo en Luján de Cuyo, Lavalle, Las Heras Maipú Capital y Godoy Cruz. En el Este también se registraron lluvias sin granizo y resultaron afectadas superficies cultivadas de Junín, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia. En las áreas de campo se observaron lluvia en extensas áreas y granizo en parajes de Santa Rosa y La Paz.
En el Valle de Uco, precipitaciones de lluvias sin granizo en cultivos de Tupungato (Ciudad, Villa Bastías, La Arboleda, San José, El Zampal) y San Carlos (La Consulta, Villa de San Carlos, Pareditas, Paso Las Carretas). También se observó lluvia en áreas incultas de ambos departamentos.
Pronóstico
La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este domingo tiempo estable en los cuatro oasis productivos de la provincia.