Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó con éxito la primera edición de la Maratón “Espíritu Malvinas”


En el parque General San Martín se desarrolló la primera edición de la Maratón “Espíritu Malvinas”, que fue organizada por el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Aguas Mendocinas y Parques y Zoológicos. Además, contó con el apoyo y la colaboración de la Fundación Uno Medios y Filipides.

Participaron más de 250 personas que se arrimaron en familia y con amigos a disfrutar de una mañana muy agradable. La prueba sirvió para compartir una jornada de actividad física y salud, pero sobre todo para honrar a los valientes que cayeron en la Guerra de Malvinas, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su inicio.

En representación del secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, estuvo Eduardo Lapiana, que se mostró emocionado por el homenaje a los caídos. “Muchos amigos fueron y no volvieron. Es una gran alegría poder honrarlos a través de esta Maratón”, señaló Lapiana.

Entre los que se animaron a enfrentar la fría mañana mendocina y se arrimaron a las inmediaciones del parque General San Martín, se destacó la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kalicinsky, quien se fotografió amablemente con todos los solicitantes. Además, se presentaron los campeones Pablo Chacón y Ernesto Contreras.

Se realizaron dos competencias. Una de ellas fue sobre 7 kilómetros (trote) y fue ganada por Eduardo Mulet, quien también triunfó en la Maratón Nativa. Betiana Viñas se impuso en femenino con un buen parcial. Mientras que también se llevó a cabo una prueba sobre tres kilómetros, más familiar, donde la consigna indicaba que se debía recorrer el trazado caminando.

Los resultados de la jornada, fueron los siguientes:

varones:

1ro Eduardo Mulet 23′ 19”

2do Matías Fernández 24′ 23”

3ro Santiago Maure 24’39”

Mujeres:

1ro Betiana Viñas

2da Dana Herrera

3ra Fernanda Maspoli

Esta Maratón se realizó primeramente para homenajear a los caídos en Malvinas en su aniversario, pero también tuvo un carácter solidario que dejó grandes resultados. Se recaudaron 200 kilos de leche en polvo y más de 100 alimentos no perecederos que serán donados al Hogar “Rinconcito de Luz”, de Luján de Cuyo, institución que alimenta a 80 chicos.