Se realizó el 46° Encuentro de Agentes Sanitarios, en la localidad de Agua Escondida, Malargüe


La jornada reunió a trabajadores de la salud de Malargüe y General Alvear. Se realizó la premiación Eslabón de Oro, Plata y Bronce, que reciben agentes que se han distinguido por su compromiso y desempeño en el trabajo territorial.

El lunes 11 de noviembre se llevó a cabo el 46° Encuentro de Agentes Sanitarios en la localidad de Agua Escondida, Malargüe, en conmemoración del Día Provincial del Agente Sanitario.

La coordinadora del Área Sanitaria Malargüe, Yolanda Carbajal, encabezó la ceremonia, que tuvo como eje reconocer el esfuerzo y dedicación de los agentes sanitarios.

Durante el encuentro, se realizó la tradicional premiación Eslabón de Oro, Plata y Bronce, iniciativa que desde 2016 reconoce la labor de agentes que se han distinguido por su compromiso y desempeño en el territorio. Este premio, impulsado por Cristóbal Villar, jefe de Servicios de Agentes Sanitarios de Malargüe, busca incentivar el crecimiento profesional de quienes trabajan en la promoción de la salud, ofreciendo servicios esenciales como vacunación, detección de embarazos y primeros auxilios, entre otros. Los premiados recibieron diplomas certificados y estatuillas impresas en 3D.

Cabe destacar que la premiación mereció el reconocimiento de la Legislatura de Mendoza y del Concejo Deliberante de Malargüe mediante una Declaración de Interés.

En esta edición, los premiados fueron:

• Eslabón de Oro: Bristela Rosalinda Alaniz, por su destacada labor, con un total de 101 puntos.

• Eslabón de Plata: Julia Rita Verdugo, con 85 puntos.

• Eslabón de Bronce: Vanina Valeria Forquera, con 41 puntos.

Los agentes de General Alvear se sumaron a la premiación y reconocieron por su labor a tres de los asistentes de su zona.

La jornada permitió a los agentes sanitarios de ambas regiones compartir aprendizajes y establecer estrategias comunes para continuar mejorando la atención primaria de salud en las zonas urbanas y rurales de Malargüe y General Alvear.

Este 46° Encuentro se consolidó como una oportunidad invaluable para reforzar el trabajo conjunto y renovar el compromiso de cada agente sanitario en la promoción de la salud y el bienestar de sus comunidades. La oportunidad sirvió también para exponer los equipos de trabajos divididos por zona y reconocer la labor del agente sanitario Miguel Correa, quien comenzó con su etapa de jubilación.

En el cierre del encuentro, se realizó el sorteo formal para elegir la sede del encuentro del próximo año. Será en el paraje Carapacho, a 75 kilómetros de la Ciudad de Malargüe.