18 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se realizó el acto público de Traslado Docente Definitivo 2022 en escuelas de Educación Especial


Unos 36 docentes consiguieron movilizar su cargo de acuerdo con la Resolución 3155 y su rectificatoria Resolución 2021-3679-E-GDE-MZA-DGE.

Se realizó este lunes el acto público de Traslado Docente Definitivo 2022 en escuelas de Educación Especial. Se concretó de acuerdo con la Resolución 3155 y su rectificatoria Resolución 2021-3679-E-GDE-MZA-DGE, donde se establecen los procedimientos, protocolos y criterios a seguir. El acto se desarrolló en el Auditórium del Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín.

En el marco de una jornada que se desarrolló con total tranquilidad, 36 de los más de 80 docentes inscriptos consiguieron movilizar su cargo. Tuvieron todo tipo de comodidades, gracias al confort de las instalaciones y la excelente predisposición de los colaboradores del Auditórium.

Las resoluciones referidas, además de ser encuadradas en el Estatuto del Docente y su Decreto reglamentario, han tenido en cuenta la posibilidad de dar prioridad a los casos planteados por la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, cuando el docente así lo requería y se valoraba como un caso pasible de ser traslado con prioridad.

Cabe destacar que la semana pasada, en atención a lo planteado por ambas normativas, tuvo lugar el otorgamiento de traslado con prioridad.