Se realizó el casting de Teatro Aéreo para la Vendimia 2016
La selección se llevó a cabo para elegir a los artistas que se subirán a una grúa, a 20 metros de altura, en el escenario principal de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los mismos serán parte de la puesta en escena, contando parte de la historia en el aire, mediante representaciones acrobáticas.
Al ser consultado Ángel Urano sobre esta actividad y la performance distintiva de esta especialidad dijo: “el casting es muy preciso. Se maneja técnica de arnés, donde los artistas tienen que ser muy exactos. Es un trabajo de altura que requiere de mucha seguridad y experiencia en la disciplina. Se van a elegir 20 personas, 10 hombres y 10 mujeres, solamente para Teatro Aéreo. El número es reducido porque no hay mucha gente especializada que tengan también buen manejo del cuerpo”.
“Mientras íbamos viendo el guión junto al director general, Alejandro Grigor, fuimos ideando cómo podíamos contar en el aire parte de la puesta. Ahí generamos cuadros en los que se representan sucesos más actuados, e incluímos lo aéreo dentro del escenario. Así la escena no quedará como un simple efecto”, contó Urano.
David Bravo, uno de los acróbatas que se presentó al casting, señaló que “tenemos muchas expectativas. Nos gusta la altura y desarrollar esta disciplina. Trabajamos todo el año, entrenamos entre 5 y 6 horas al día. Es muy lindo estar a tanta altura, ver un panorama y un escenario diferente. Actuar en la Fiesta Nacional de la Vendimia es muy importante para nosotros”.
Cabe aclarar que los resultados se darán a conocer en la página www.mendoza.gov.ar/cultura