Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el concurso público para comprar e instalar medidores de agua domiciliarios


Aguas Mendocinas tiene previsto implementar la instalación de estos medidores de caudal domiciliarios en 20.000 usuarios aproximadamente.

La empresa prestadora de los servicios de agua potable y saneamiento de Mendoza, Aguas Mendocinas, realizó el concurso público para contratar la adquisición de un sistema de telemedición de lectura de medición automática (AMR). 

El objetivo es buscar una solución integral que incluya la provisión e instalación en la vía pública de equipos, dispositivos y software de recolección asociado. La colocación está prevista en la zona urbana, en barrios privados, comercios y residencias.

En una primera etapa, el proveedor deberá realizar la entrega e instalación de todo el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el sistema integral. Se colocarán en la vía pública 500 medidores, la infraestructura informática del software de la empresa y se dejará operativo, en cinco meses, el sistema integral. Luego, se continuará con los 19.500 medidores restantes en un período de 2 años.

El presupuesto oficial estimado para este trabajo es de $720.600.900