Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Se realizó el Intercolegial de Escuelas de Sordos de Mendoza


Con actividades durante toda la jornada para los más de 100 alumnos, ayer se llevó a cabo el “II Intercolegial de Escuelas de Sordos de Mendoza”. Por la mañana con partidos de vóley y futbol, en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Cuyo. Y luego del almuerzo, en la pista de atletismo, se concretaron actividades participativas para niños y jóvenes entre 5 a 18 años.

Durante la jornada, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones la Pista de Atletismo Provincial. Allí se sumaron los profesores de la Secretaria de Deportes, que les dieron a conocer las distintas actividades atléticas: salto en largo, salto en alto, lanzamientos y carreras de velocidad y fondo.

Posteriormente, los profesores del programa “Aprende Jugando” junto al zorro Pablo, mascota oficial de la Secretaría de Deportes, brindaron actividades recreativas como el ta-te-tí, memotest, twister, entre otras. Al finalizar el día todos los participantes se llevaron sus medallas de recuerdo.

La coordinadora general y directora de la escuela Pavón Andrea Pelleretti destacó la importancia de que chicos de las escuelas de sordos de Mendoza se junten y realicen actividades deportivas, sobre todo para conocerse y compartir un día con amigos. La docente destacó también la predisposición de la Secretaría de Deportes para concretar este encuentro.

Las escuelas presentes fueron:

– N° 2-026 Nuestra Señora de Luján de San Rafael

– N° 2-009 María Angélica Zapata de Catena de Rivadavia

– N° 2-019 Dr. Domingo Sicoli de Lavalle

– N° 2-045 Club de Leones de Tunuyán

– N° 2-005 Raquel M. Pavón

– N° 2-029 Dr. Alfredo Perrupato de San Martin