Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el primer Torneo de Natación para Deportistas Discapacitados


Organizado por la Fundación del Hospital Pediátrico Humberto Notti, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, se realizó el primer Torneo Provincial de Natación para personas con discapacidad. El mismo, contó con un importante marco de personas, del cual formaron parte los familiares de los competidores y los chicos que participan de la colonia de verano que funciona en el lugar.

Este primer torneo, tuvo la particularidad de ser abierto y se dividió en varias categorías según las edades. Las discapacidades participantes fueron Mentales, Motrices, Sensoriales, Viscerales y Mixtas. Las pruebas que se realizaron fueron 20 mts libre, 20 mts espalda categoría promocional (hasta 11 años), 20 mts libre, 20 mts espalda, 50 mts libre y 50 mts espalda categoría cadetes (12 – 14 años), 20 mts libre, 20 mts espalda, 50 mts libre y 50 mts espalda categoría juveniles (15 – 17 años), 20 mts libre, 20 mts espalda, 50 mts libre y 50 mts espalda categoría adultos (18 años en adelante).

Además de los chicos y los familiares, que se mostraron emocionados y muy entusiasmados con esta nueva iniciativa, se encontraron presentes autoridades de la Fundación Notti y la Secretaría de Deportes. Por el lado de la entidad organizadora estuvieron el presidente de la Fundación, Ricardo Zuppa y el vicepresidente y director ejecutivo, Mario Lira. También formaron parte del evento, el presidente del Hospital Humberto Notti, Daniel Molina; la coordinadora del área de discapacidad de la Secretaría de Deportes, Gabriela Sarlo y el profesor Raúl Bustos, coordinador de la colonia de verano de la Fundación Notti.

La jornada, contó además con un exhibición realizada por Emilio Distéfano, deportista Elite y con gran participación a nivel Nacional. Una vez concluido el torneo, todos los participantes recibieron por parte de las autoridades y organizadores, una medalla y un diploma recordatorio. Por su parte, el presidente de la Fundación Notti, Ricardo Zuppa, expresó su profunda felicidad por “haber concretado con éxito el torneo” y por el funcionamiento de la colonia de verano que “cuenta con la participación de más de 150 niños de diferentes lugares de la provincia, de los cuales el 50% de ellos tiene alguna discapacidad y se encuentra en etapa de rehabilitación”.