Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Se realizó el Provincial de Olimpiadas Especiales


De la competencia surgieron los deportistas que nos representarán en el nacional que se realizará en en el mes de noviembre, del 15 al 17.

La organización estuvo a cargo de los profesores Betiana García, Pablo Núñez y Flavia Candiyú, todos de la municipalidad Tupungato, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Mendoza. La supervisión general estuvo a cargo del profesor Claudio Jofré, director General de Eventos de la Fundación Olimpiadas Especiales.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, siguió atentamente todo el encuentro, que además contó con la animación de los profesores del programa “Aprende Jugando”, quienes divirtieron a los atletas en los momentos libres.

Fueron sesenta y nueve deportistas, acompañados por veintitrés profesores y entrenadores, quienes compitieron y disfrutaron de las olimpíadas, en las categorías A y B.

Los deportistas de la categoría A participaron en: 100 metros llanos, 3000 metros, salto en largo y bala. Y los atletas de la categoría B, participaron en: 50 metros llanos, lanzamiento de pelota de softbol y salto en largo sin carrera.

“Mendoza nos da la tranquilidad necesaria y seguramente en el nacional estará todo muy bien organizado”, expreso Claudio Jerez y agregó “viviremos en noviembre jornadas inolvidables, con 190 participantes de todo el país”, afirmó el director Nacional de Eventos de Olimpiadas Especiales.