Se realizó el segundo curso sobre incumbencias y prevención de violencia


La Dirección de Promoción y Protección de Derechos (DPyPD), dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), realizó el segundo “Curso de actualización y perfeccionamiento sobre incumbencias y prevención de violencia”. Se desarrolló en el Hospital Paroissien de Maipú y estuvo dirigido a los equipos técnicos de la DPyPD y del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) de los departamentos de Maipú, Godoy Cruz y Luján.

El ciclo de capacitaciones apunta a generar un ámbito de formación sobre detección y abordaje de casos de maltrato infantil, la articulación de las prácticas y la delimitación de incumbencias e intervenciones.

En el encuentro se trabajó sobre espacios de formación conjunta para una profundización y articulación de las prácticas, delimitando incumbencias e intervenciones. Además, se reflexionó sobre el paradigma de la violencia infantil, detección y tipos de violencia, elaboración de acuerdos de intervención y derivación de casos, entre otros aspectos.

En este sentido, tras los encuentros se prevé la elaboración de un protocolo de actuación articulado para los equipos técnicos, sanitarios y sociales que intervienen en el abordaje de casos de maltrato infantil.