Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el segundo taller para startups locales


La capacitación es parte del proyecto nacional “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”. Resta un encuentro para cerrar el ciclo de capacitación.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, organizó un nuevo encuentro para startups locales enmarcado en el premio Emprendedor Digital 2019, que se llevó a cabo en La Enoteca.

La iniciativa se realizó en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). El BID Lab ya tuvo su primer taller durante el pasado mes de julio.

En este segundo encuentro, que estuvo a cargo del capacitador Ezequiel Apelbaum, se dictó el módulo Modelos de negocios, donde se trabajó el método de Lean Startup para que los participantes puedan validar sus propios modelos de negocios y completaron el framework del Business Model Canvas para sus proyectos.

Los temas específicos que trataron fueron: Tipos de modelo de negocios; Business Model Canvas: recorrido y armado;  Business Model Canvas: validaciones para segmentos de clientes y Lean Model Canvas: crear, medir, aprender, MVP, pivots.

Para solicitar más información sobre los talleres que se dictarán mensualmente en conjunto con CIPPEC, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible  al teléfono 0261 4492527.

¿Qué es una startup?

Según el área Tecnología e Innovación del sitio www. significados.com, “una empresa startup, también llamada empresa incipiente, se caracteriza por desarrollar productos o servicios de gran innovación satisfaciendo necesidades del mercado. Además, busca simplificar los procesos y trabajos que sin la ayuda de la tecnología son demasiado complicados y presenta costos de desarrollos mínimos por estar fuertemente asociada a la tecnología de la información y la comunicación (TIC)”.