Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

Se realizó en Casa de Gobierno el acto por el Día de la Memoria Activa


El gobernador Francisco Pérez encabezó en el Salón Patricias del Cuarto Piso, el homenaje a las 85 víctimas del atentado de la AMIA (la Asociación Mutual Israelita Argentina), del cual se cumplieron 20 años el último viernes.

El acto por el Día de la Memoria Activa comenzó a las 9.53, hora exacta del atentado, con el toque de sirena de los Bomberos desde la explanada de Casa de Gobierno. Luego se proyectó un video que recordó a las víctimas.

El gobernador Francisco Pérez y el rabino Ari Burstein encendieron una vela en homenaje a las víctimas en un acto encabezado por el Gobernador, gran parte de su Gabinete y autoridades de la comunidad judía de Mendoza.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio y Diana de Segal y Carlos Buhacoff leyeron los nombres de cada una de las víctimas.
Luego los jóvenes tomaron la posta y pidieron por la paz en medio oriente.

Luego, Anita Weinstein, directora del Vaad Hakehilot de Amia, sobreviviente del atentado, recordó algunos de los momentos vividos ese día.

Acompañaron al gobernador Francisco Pérez, el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia, Graciela Roiz, directora del VAAD HAKEHILOT de AMIA, Anita Weinstein, el presidente de DAIA – Filial Mendoza, Marcos Horenstein, el cónsul Honorario del Estado de Israel, Geradro Belinsky Echin, el rabino de la Comunidad Judía, Ari Bursztein, el secretario Ejecutivo de la Sociedad Israelita de Beneficencia, Carlos Buhacoff, legisladores nacionales, provinciales y autoridades de la comunidad judía de Mendoza.