Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó en la DRPJ el cierre del ciclo escolar 2022


En dependencias de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) se concretó el acto de colación y cierre del ciclo escolar 2022 que la Dirección General de Escuelas (DGE) desarrolló este año.

Asistieron al acto las autoridades institucionales, el director general de la DRPJ, Arturo Piracés; los directores de Internación y Administración de la DRPJ, Jorge Escudero y Gerardo De Marco respectivamente, y Alejandra Gastino, supervisora de la Sección N° 11 de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE.

Asimismo, estuvieron presentes Rosalía Sullca, directora del CEBJA 3-049; Hugo Lopresti, director del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-061, y Rebeca Biondini, directora del CENS 3-485 de la DGE. Además, docentes, técnicos y personal de las instituciones escolares y el coordinador del Area de Educación Integral de la DRPJ, Daniel Balmaceda.

Durante el encuentro se realizó una muestra de los trabajos de metalúrgia, artes visuales, reciclado y modelado, vivero, carpintería, talabartería, medios audiovisuales, huerta y granja y el taller de música, todos talleres dependientes del área de Capacitación Integral de la DRPJ.

Arturo Piraces expresó el orgullo de que en un nuevo año de trabajo los jóvenes alojados en la DRPJ hayan alcanzado sus metas y hoy reciban los diplomas que certifican el camino recorrido. Además, agradeció a directivos, docentes y talleristas por el compromiso demostrado en el acompañamiento de los procesos educativos.

A su turno, la directora del CEBJA, Rosalía Sullca, expresó sus felicitaciones a los alumnos que terminan el ciclo 2022 y a los abanderados. Mencionó especialmente a todos los jóvenes que se comprometieron en el proceso educativo. Seguidamente se entregaron los certificados y reconocimientos a cada joven que termino el ciclo educativo.

En el mismo acto se realizó un agradecimiento especial al personal docente que se jubila. Se entregaron placas de reconocimiento y presentes preparados especialmente.

Posteriormente se pudo disfrutar de un espacio artístico con la presentación de trabajos musicales de los jóvenes acompañados por el cantante Guillermo Ponce y por Martín Castro, talleristas de música del área Educativa de la DRPJ. Para finalizar el segmento artístico, actuó el ballet Dulces Raíces.

GALERÍA